NOTAS DE PRENSA
LA NACIÓN
6 de Diciembre, 2019
Las Súper 8. Un misterioso comienzo, de Melina Pogorelsky (Ralenti). Con ilustraciones de Sabina Álvarez Schürmann y Carolina Romano, es el primer volumen de una saga infantil de una autora que me encanta. En este libro, un grupo de chicas se hacen amigas después de descubrir que sus padres (que se conocen desde la infancia) tienen un secreto que arrastran desde la juventud. La historia, plagada de humor e intrigas, transcurre en un camping cerrado al público, donde Las Súper 8 pasan sus vacaciones. El libro de Pogorelsky es uno de los primeros títulos publicados por el nuevo sello Ralenti, fundado por las editoras Joana D'Alessio y Violeta Noetinger. Lo súper recomiendo para chicas y chicos de 8 a 11 años.
PÁGINA 12
10 de Abril, 2020
Con la cuarentena obligatoria y el aislamiento social, el acceso a la cultura se está viendo modificado y ya no es posible reunirse para disfrutar una obra de teatro o la presentación de un libro. Las editoriales, los canales de streaming y diferentes artistas están abriendo sus contenidos para poder acceder en forma gratuita.
PÁGINA 12
15 de Agosto, 2020
Cualquier verdura (Ralenti). Con poesía y humor, Nicolás Schuff da vida a insólitos relatos protagonizados por verduras (sí, verduras). Una arveja vanidosa e individualista, una papa intelectual, una cebolla mentirosa y un rabanito indeciso son algunos de los personajes que confluyen en este simpático libro ilustrado por Gabriela Burin. Ideal para convencer a los más chicos, de 6 años en adelante, de que las verduras también pueden ser divertidas.
LA NACIÓN
29 de Agosto, 2020
Cualquier verdura, de Nicolás Schuff y Gabriela Burín (Ralenti). Una edición reciente del pequeño sello de literatura infantil con poemas dedicados a arvejas, morrones, paltas, batatas, cebollas. Entre las verduras que protagonizan las historias delirantes escritas por Schuff hay una papa sabelotodo, un rabanito indeciso, una zanahoria misteriosa y una arveja inconformista que sueña con ser artista. Con humor y mucha imaginación, este libro nos demuestra que se puede hacer poesía de la buena con cualquier verdura.
LA NACIÓN
11 de Enero, 2020
Saltar soga en la noche, de Roberta Iannamico y Pablo Picyk (Ralenti). Bellísimos poemas de Iannamico ilustrados por Picyk que le cantan a la noche y la naturaleza . También, a los miedos , los monstruos imaginarios , los fantasmas , los brujos y la magia . Y algo más: al final aparecen los personajes de los poemas, que tienen nombres curiosos, con una minibiografía . Un ejemplo que me encantó: "Rod y Frank son socios en una empresa de remises. Les va muy bien". Edición reciente del nuevo sello de literatura infantil, es una joyita de esas que no hay que dejar pasar. Están avisados.
LA NACIÓN
8 de Agosto, 2020
El rap de los gatos, de Pedro Mairal y Pablo I. Elías (Ralenti). Un álbum ilustrado para leer, escuchar y cantar. En la contratapa viene un código QR para escanear y acceder al rap escrito por Mairal. En las escenas aparecen muchos gatos que hacen cosas de gatos como afilarse las uñas en el sillón y destripar un almohadón. ¿Son miles de gatos o es uno solo con muchas personalidades? Para averiguarlo hay que sumergirse en la historia y rapear sin parar de bailar.
PLANETARIO
Agosto, 2020
“El rabanito anduvo a caballo, escribió poesía, trabajó de mozo, de maestro de ajedrez y de fabricante de sombreros. Ahora nada en el mar, como un pez. –¿Está chiflado? –pregunta una coliflor”. Así comienza “El rabanito indeciso”, uno de los poemas ilustrados de Cualquier verdura, un recorrido por historias desopilantes de tubérculos y hortalizas. Con texto de Nicolás Schuff e ilustraciones de Gabriela Burin, en sus páginas lectores y lectoras se enterarán qué hace todo el día la zanahoria misteriosa, por qué se queja la arveja y qué opina de muchas cosas la papa sabelotodo.
INFOBAE
12 de Agosto, 2020
Porque si algo sucede en la cocina es cualquier verdura. Qué alegría el humor hecho poesía. ¿Qué puede tener la zanahoria de misteriosa? ¿Se imaginan una arveja pretenciosa o una papa sabelotodo?
Son cualquier verdura para matarse de risa, que también te dejan pensando en algunas cuestiones existenciales como no saber qué hacer de tu vida, aunque seas un rabanito, o tener un deseo de belleza hegemónica, aunque seas una arveja. Ironía, humor, mal humor, algo de enojo, inconformismo, quejas y otras yerbas hacen una ensalada, o también podría ser un guiso. (Sigue...)